Saltar al contenido

Conoce los precios en bolívares de los productos más buscados en Cúcuta

Los venezolanos, en vista de la gran escasez que hoy padecemos, han encontrado en Cúcuta una luz al final del túnel, ya que los supermercados del vecino país ofrecen una gran variedad de marcas en productos que se encuentran desaparecidos de los anaqueles en Venezuela, desde hace bastante tiempo. Ante ésto cada vez es mayor la cantidad que cruza la frontera para comprar alimentos y medicinas. Es por ello que los precios de los productos más buscados se han empezado a difundir.

supermercados_Cúcuta

También te puede interesar: Más de 130 mil venezolanos cruzaron a Colombia buscando comida

En la actualidad el cambio que se está manejando en la frontera, corresponde a 2,5 pesos colombianos por cada bolívar. En ese sentido, venezolanos han reportado que los precios de los productos en el vecino país son más elevados a los mismos en un supermercado del país, sin embargo afirman que se mantienen más bajos a los que ofertan los «bachaqueros».

Si hacemos la conversión a 2,50 pesos por Bolívar que estipulan las casas de cambio en la frontera, estos son algunos precios:

  • Aceite vegetal de 1 litro cuesta 4.300 pesos, es decir, 1.720 bolívares, el más barato.
  • Azúcar de 900 gramos cuesta 3.500 pesos, es decir, 1.400 bolívares
  • Arroz de 1 kg cuesta 3.000 pesos, es decir, 1.200 bolívares el más barato
  • Leche en polvo de 1 kg cuesta 11.000 pesos, al cambio 4.400 bolívares

En cuanto a productos de aseo personal se refiere, un champú Pantene (por ejemplo) de 400ml cuesta 16.520 pesos, lo que al cambio representa 6.608 bolívares.

Lo más comprado es el papel higiénico, cuyo precio en la presentación de 24 rollos, es de 18.000 pesos, que significan 7.200 bolívares.

Gobernación del estado Táchira

De acuerdo a información difundida por la la gobernación del estado Táchira, en los sectores colombianos de La Parada, Villa del Rosario y Cúcuta, se pudo constatar que un kilo de harina precocida que en Venezuela tiene un precio justo de 190 bolívares, allá en Colombia vale 2.100 pesos ($), es decir, 840 bolívares.

También dieron a conocer, a través de la red social Twitter, que algunos productos sufrieron incremento en sus precios, como es el caso de el azúcar que subió de 2.400 a 3.100 pesos, al igual que el medio kilo de arveja que se ubica en 3.100 pesos.

Otros usuarios en la red social han publicado tablas con los precios que se manejan en los supermercados colombianos, como fue el caso de Cúcuta Denuncia. Quienes intentan mostrar en promedio lo que costaría cada cosa, cabe destacar que los costos varían de acuerdo a la marca.

También te puede interesar: Ministros de la UE discutirán situación de Venezuela

Entradas relacionadas