Skip to content

Conoce el contenido y precio de la bolsa de uniformes escolares CLAP

Ahora sí se habló de precios para los “Clap escolares“. Durante el programa de VTV “En Tres y Dos” el presidente de Fundacomunal, Willy Casanova, precisó que la bolsa contendrá: el pantalón o la falda, dos chemises, dos franelas y el mono de educación física. Reiteró que se confeccionarán 3 millones de uniformes que serán distribuidos entre estudiantes de maternal, preescolar, educación básica y media.

uniformes_clap-notilogia-1

También te puede interesar: Inician desacuerdos y protestas entre chavistas por corrupción de Clap

La bolsa de uniformes escolares confeccionados y comercializados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tendrá un costo de Bs 2.286 y contará con seis piezas.

Casanova dijo que para el próximo ciclo de producción de uniformes escolares esperan “tener una buena parte de la tela porque no toda la podemos producir en Venezuela, eso tenemos que decirlo con mucha responsabilidad, siempre tendremos que importar alguna parte que no se produce (aquí) por las capacidades instaladas” en el país.

Estamos manejando una estructura de costos basada en el valor de la tela. Efectivamente, lo hicimos con una importación a un dólar preferencial que nos da el gobierno bolivariano por tratarse de un bien de primera necesidad. Estamos incorporando en ese costo la mano de obra de cada productor”, apuntó.

Agregó que se tiene en cuenta un criterio de protección sobre la producción nacional marca CLAP, para evitar que su distribución “termine en manos de bachaqueros. “Esto va a tener su etiqueta marca CLAP”, sostuvo.

También te puede interesar: Maduro: producción de Kimberly Clark será solamente para los Clap