Saltar al contenido

Unión Europea: Gobierno venezolano debe respetar proceso de revocatorio este año

Los cuatro partidos más importantes en el parlamento europeo, pidieron la liberación de los presos políticos en el país y respeto a la constitución por parte del gobierno venezolano, incluyendo los mecanismos previstos para impugnar a Nicolás Maduro antes de finalizar el 2016.

Unión Europea: Gobierno venezolano debe respetar proceso de revocatorio este año

También te puede interesar: Amenaza de bomba obliga a funcionarios del CNE a desalojar instalaciones (+Tweets)

Dicha resolución será votada el día miércoles contando con el apoyo de cuatro partidos de gran importancia dentro en el Parlamento Europeo. “El revocatorio es una exigencia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en la que no se va a ceder. Es un instrumento que está en la Constitución y es la Presidencia la que impide que se ejercite este instrumento constitucional”, afirmó Luis de Grandes, presidente de la delegación del PE para los países de la Comunidad Andina.

El diputado europeo comentó que ojala pudiera existir el diálogo entre ambos bandos (Gobierno y Asamblea Nacional) sin embargo, acotó que dicha reunión no se puede basar en negociar la renuncia de ningún derecho. El Parlamento Europeo también urgirá al gobierno de Venezuela a que inmediatamente libere a todos los presos políticos y recuerda que dicha liberación “es una precondición para lanzar negociaciones con la oposición”.

Dicha resolución contara con el voto en contra de la izquierda unida. El eurodiputado Javier Couso afirmó, mediante una declaración con su intención de voto, que Izquierda Unida votará en contra de la resolución “porque incurre en muchas falsedades“.

También te puede interesar: Richard Blanco: Rodríguez está ausente de sus funciones como alcalde de Caracas