Skip to content

Transmisión en vivo: Sesión Extraordinaria de la OEA

El día de hoy se lleva a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a solicitud de su secretario general, Luis Almagro. El motivo que hoy reune a los 34 Estado miembros es la lectura del informe que presentará el excanciller uruguayo sobre la crisis social y política que hoy atraviesa Venezuela.

Llegada_Diputados_OEA

También te puede interesar: OEA debate hoy aplicación de la Carta Democrática a Venezuela

En Notilogía te presentamos la transmisión en vivo del evento para que usted pueda ser testigo de todo lo que en él se pueda discutir, opinar y acotar acerca de la situación de nuestro país.

Cómo se esperaba la canciller oficialista representante de Venezuela solicitó someter a votación la aprobación del orden del día, expresando su rotundo rechazo ante lo que considera es un “desconocimiento del Gobierno ‘legítimo’ de Nicolás Maduro”. La presidencia de la organización realizó la votación.

Quienes apoyaran el “Si” abrían paso a la presentación del informe que preparó Luis Almagro y por ende la continuidad de la reunión, mientras que los que apoyaran el “No” apoyaban lo expuesto por Venezuela. El resultado: 20 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.

Recordamos que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup solicitó un derecho a palabra. Sin embargo, su participación aún es incierta.

Noticia en desarrollo.