Skip to content

Ramos Allup reconoce que Maduro no es colombiano

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hizo referencia a la nacionalidad del presidente de la república Nicolás Maduro y reconoció que el mandatario no nació en Colombia. Explicó que investigaron los datos de Maduro en el vecino país y que no hay documento alguno que lo señale como persona natural de Colombia.

ramos_allup_reconoce_manduro-notilogia-1

También te puede interesar: Oficialistas exigen que fase dos para solicitar referendo se realice en un día

La alianza opositora hizo un enlace con la Registraduría Nacional de Colombia para investigar datos referentes al natalicio del Presidente Nicolás Maduro y no existe documento legal alguno que lo califique como colombiano.

Detalló que “se exigió a las autoridades registrales de Colombia y ellos respondieron que no aparecía partida de nacimiento de Maduro en Colombia. Les enviamos otra correspondencia para que nos notifiquen si el papá o la mamá tenían acta de nacimiento colombiana y estamos esperando esa respuesta”.

Asimismo, líderes de la oposición habían cuestionado la nacionalidad del Jefe de Estado como opción para invalidar su rol como Ejecutivo Nacional, razón por la cual acudieron a los organismos competentes de Colombia.

También te puede interesar: Universitarios opositores marchan este jueves junto a oficialistas en Caracas