Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas junio 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-5

También te puede interesar: “El Picure” y sus 8 años de azote en Guárico y Aragua

Contenido de la Página

El fin de semana

El funcionario de los Bomberos del estado Miranda, Jesús Enrique Ríos González, fue asesinado la mañana del pasado domingo en la carretera Ocumare-Cúa, adyacente a la manga de coleo Pedro Lucio Ríos en los Valles del Tuy, al ser atacado por delincuentes que lo despojaron de la moto donde se desplazaba. El funcionario estaba adscrito a la División de Rescate y Salvamento del organismo en Cúa, y era hijo del Mayor Pedro Ríos, jefe de la estación de Bomberos de Ocumare.

Por otra parte, un grupo de detenidos en los calabozos de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en Boleita, se alzaron para exigir el traslado y denunciar hacinamiento y maltratos por parte de los funcionarios. El saldo final, de acuerdo con la versión oficial, fue de un detenido muerto y tres heridos de bala, luego de que los internos protagonizaran un motín cuando se inició el pase de número.

A Jorge David Espinoza Méndez, de 25 años, Era empleado bancario en La Hoyada, con el cargo de analista en el departamento de fraudes. La crisis económica lo obligó a hacer de taxista en horas de la noche para poder palear la crisis y mantener a su esposa y dos hijos, de 3 años y 4 meses de nacido.

Pero la noche del viernes, específicamente a eso de las 7 y media, tres mujeres sirvieron como señuelo para que lo mataran. De acuerdo a la investigación policial, esas mujeres le pidieron un traslado hacia el barrio El Mirador del Este de Petare, justo en el sector La Pradera, cerca de donde vivía.

Cuando llegó al destino, unos pistoleros estaban esperando a las tres mujeres y allí sometieron a Jorge David, quien conducía su vehículo Hyundai Getz plateado. Le dieron cuatro tiros y se llevaron el carro y todas sus pertenencias. Lo dejaron tirado en la acera.

En otras informaciones:

  • En Petare también mataron a Ronald Yessid Córdoba, de 19 años, la noche del viernes. Lo atacaron sujetos cuando circulaba en su moto por el sector Vuelta Los Manolos del barrio Unión. Le dispararon varias veces y no le robaron nada. Era el hijo menor y sostén de familia.
  • A las 10 y media de la mañana del pasado viernes tres hombres resultaron heridos de gravedad en el puente Las Flores, cerca de la redoma de Petare. Uno de los heridos fue Alix Yeison Bermúdez, de 18 años. Fue atacado por una multitud, luego de que hiriera a Omar Centeno, de 56 años, y a un adolescente de 16. A ambos los atacó con un puñal para robarlos. Los tres ingresaron al hospital de El Llanito.
  • En La Dolorita otra multitud atacó a Daniel Isaac Mengua, de 23 años, por estar robando a transeúntes del sector Las 3J. Fue rescatado por funcionarios de Polisucre y trasladado al hospital Domingo Luciani.

Respecto a las cifras, doce cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte desde la tarde del viernes hasta la mañana de ayer, según datos aportados por fuentes extraoficiales del Cicpc. En lo que va de mes (hasta la mañana de ayer) habían registrado el ingreso de 45 cadáveres a la medicatura forense.

También te puede interesar: Dos Polichacao implicados en asesinato de general retirado