Saltar al contenido

El hambre hace estallar a Petare (Fotos+Videos)

El día de ayer el barrio más grande de Venezuela y América Latina, Petare, estalló en saqueos, manifestaciones y fuertes enfrentamientos con funcionarios de PoliSucre conjuntamente con Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes intervinieron para restablecer el orden. Los manifestantes aseguraron que el alza en las calles se debe a que “hay hambre en el país«.

protesta_y_saqueos_en_Petare

También te puede interesar: Bolsa de los CLAP es una por vivienda no por familia

Habitantes de zonas populares del este de Caracas protagonizaron el día de ayer saqueos a camiones cargados de víveres, intentos de saqueos y protestas por la escasez de alimentos que se vive en el país. En Palo Verde, vecinos tomaron por asalto un camión cargado de carne de res y de pollo, al tiempo que se producían intentos saqueos a pocos kilómetros de allí.

Los comerciantes de la zona tuvieron que cerrar sus puertas y rejas para evitar robos y saqueos, mientras los vecinos lanzaban insultos hacia el Gobierno de Nicolás Maduro. La escasez de productos básicos tiene más de tres años instalada en Venezuela, pero se ha ido agravando con el paso de los últimos meses, lo que ha producido centenares de protestas a nivel nacional.

Redes Sociales como esperanza informativa

A pesar de la presión del Gobierno Nacional por querer ocultar la realidad del país, los venezolanos siguen con el espíritu democrático e informativo, es por ello que a través de las redes sociales se ha venido difundiendo todo el acontecer diario en el país.

Usuarios reportaron una situación irregular en el barrio José Félix Rivas de Petare, en la Redoma de Petare y en la zona de Palo Verde, en Caracas. Según el reportero Daniel Colina, “delincuentes se dedicaron a propiciar alteración del orden público entre Palo Verde y Petare”. Asimismo, la periodista de CNN, Osmary Hernández, publicó en su cuenta en Twitter un video en el se aprecia cómo la “Panaderia en la avenida principal de la Urbina fue saqueada en la tarde de este jueves”.

Allanamiento de residencias

En horas de la noche, vecinos denunciaron que viviendas de un conjunto residencial de la calle El Lindero en la urbanización La Urbina, fueron allanadas por parte de encapuchados. Presuntamente, estaban sacando a personas de sus casas por estar involucradas en el saqueo de la panadería La Duri. Un ciudadano indicó que ”entraron como 10 encapuchados con metralletas. Mis vecinos gritan fuerte, porque se han llevado a varios de ellos”.

Usuarios de Twitter también reportaron gran cantidad de presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana frente al barrio 5 de Julio. La Urbina fue militarizada.

Tensa calma en el amanecer

Con muchas santamarías abajo y un gran despliegue policial en custodia de la zona es lo que se vio en Palo Verde, Petare y La Urbina, en horas de esta mañana. La Guardia Nacional Bolivariana y Polisucre tomaron la zona, lo que produjo aires de tensa calma entre los transeúntes y los vendedores informales que poco a poco se fueron instalando de nuevo.

También te puede interesar: GNB y PNB toman Plaza Venezuela en medio de concentración opositora (Videos)

Entradas relacionadas