Skip to content

El general en Jefe Pérez Arcay apoya el revocatorio contra Maduro (Video)

En una entrevista publicada por Actualidad RT, el general en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay, afirmó que está a favor del referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. También dio detalles sobre la muerte del expresidente venezolano, Hugo Chávez.

Maduro_y_Pérez_Arcay

También te puede interesar: Ramos Allup: Oposición seguirá en la calle hasta que activen el Revocatorio

Según Pérez Arcay, en Venezuela “no quieren sacar (del poder) a Maduro por ser Maduro, sino porque debilita el pensamiento de Hugo Chávez“. “Esa es la razón de ser“, indicó.

A pesar de que para muchos venezolanos la culpabilidad de la crisis que atraviesa el país también recae en los hombros del facellido Hugo Chávez, por ser quien promovió el ideal socialista “defendido” hoy por quienes están a cargo del país y también porque fue él quien designó a Nicolás Maduro como su sucesor a la silla presidencial, el general Arcay no opina lo mismo.

Aseguró que se deben separar los “errores del Gobierno” del legado del fallecido presidente Hugo Chávez. Por otra parte, dio detalles sobre la muerte del expresidente venezolano indicó que “forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado no sé si en el mismo Departamento de Estado (de EEUU)“. A su juicio, “tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo. Forma parte de una estrategia“.

En síntesis, el general Arcay (cercano a Hugo Chávez a quien consideró “como un hijo”) sentencia que la culpabilidad de la crisis actual debe desligarse del expresidente, que los errores son de quienes hoy gobiernan y que Nicolás Maduro debe ser revocado. La gran pregunta es, ¿por qué si las fuerzas armadas están a favor del revocatorio siguen reprimiendo el pueblo en vez de unirse a esta lucha por rescatar Venezuela?

También te puede interesar: Empleados públicos denuncian destitución por firmar por el Referendo Revocatorio