Skip to content

CNE ofrece planilla para excluir firma para el revocatorio

El Poder Electoral colocó a disposición de los venezolanos a través de su página web un sistema que permite descargar la planilla de Exclusión si el ciudadano desea que su firma sea sacada del sistema para la activación del Referendo Revocatorio contra el primer mandatario venezolano. Cabe recalcar que para el segundo paso que es la validación de la rubrica se debe ir al organismo comicial de su jurisdicción desde el 20 al 24 junio.

Validación_firmas

También te puede interesar: Tibisay Lucena: 1.352.052 firmas pasarán a proceso de validación

El usuario una vez que ingrese al sistema y coloca su cédula de identidad aparecerá su nombre y centro de votación, seguido de un mensaje que dice: Registro Electoral Proceso de Validación y Exclusión de registro presentado por la mud – Periodo de Exclusión Del 3 al 24 de Junio de 2016.

Si la persona por una u otra razón desea excluir su firma del proceso de validación, tiene que imprimir la planilla de solicitud y llevar dos copias del documento a la sede del Consejo Nacional Electoral donde reside y ejercer su derecho al voto.

Asimismo, si la persona ingresó su número de documento de identidad y el mensaje que sale es: “Esta cédula de identidad no se encuentra firmando en el proceso de Validación de registro presentado por la MUD”, quiere decir que su rubrica no fue validada.

Para descarga la planilla debe hacer clic aquí

También te puede interesar: Capriles denuncia que fue excluido del proceso de validación