Skip to content

Activarán “Plan Cambalache” desde el primero de julio

A partir del primero de julio se activará el llamado Plan Cambalache, este plan consiste en la sustitución de aires acondicionados de alto consumo energético por “nuevos y modernos” aparatos que consumen menos energía, así lo informó el presidente de la república, Nicolás Maduro.

activara_plan_cambalache-notilogia

También te puede interesar: <a title=Maduro delegó comisión que investigará ‘asesinato’ de Chávez – Notilogía” href=”/?p=126018″ target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”>Maduro delegó comisión que investigará ‘asesinato’ de Chávez

Hemos traído varios miles de aires acondicionados ahorradores de gran efectividad para ir haciendo el cambalache”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realizó su programa semanal En Contacto con Maduro.

Detalló que el plan arrancará en aquellas ciudades donde existe mayor consumo energético a nivel residencial en el país, como lo son “Maracaibo, Puerto Cabello, Valencia“, donde a su juicio la demanda ha superado los 4 mil megavatios del consumo nacional.

En la ejecución de este plan deben participar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los Consejos Comunales y todo el pueblo organizado, precisó el mandatario.

Contenido de la Página

Sobre la situación del Guri

Maduro destacó que a pesar de que en las últimas semanas se han registrado algunas precipitaciones sobre el país, las mismas sólo han permitido una recuperación moderada de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar.

Reiteró que gracias a las precipitaciones se logró flexibilizar el Plan de Administración de Carga en todo el territorio nacional, por lo que las Instituciones educativas retomarán sus actividades académicas los días viernes; los órganos y entes de la Administración Pública laborarán desde este lunes 13 de junio al viernes 24 de junio en un horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm y se suspenden los cortes eléctrico los días sábado y domingo.

En ese sentido, agradeció al pueblo de Venezuela por su consideración ante la ejecución del Plan de Administración de Cargas que se ha llevado a cabo durante seis semanas en el territorio nacional.

Fuente: VTV