Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas mayo 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-1-2

También te puede interesar: “El Picure” y sus 8 años de azote en Guárico y Aragua

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital y el resto del país.

Contenido de la Página

El fin de semana

El cadaver de María Milagros Rodríguez, de 37 años fue hallado por el CICPC en el sector Nuevo Horizonte de Catia. Le habían robado todas sus pertenencias. “Este es un momento difícil, le compré los zapatos que ella me pidió para dárselos el Día de la Madre y tuve que traerlos a la morgue“, mencionó el hijo de la victima, Víctor Villasana.

Los hijos de la occisa comenzaron a buscarla al percatarse que su madre no aparecía luego de haber ido a casa de una amiga a celebrar un cumpleaños. Luego de buscarla en hospitales, módulos policiales y casa de amigos, la encontraron en la morgue de Bello Monte. La mujer laboraba como obrera para la Alcaldía de Caracas, en una sede ubicada en Propatria. Era obrera y dejó cinco hijos, dos de ellos menores de edad.

Otros casos:

  • Juan de La Cruz Cardozo, de 40 años, fue asesinado a puñaladas el pasado jueves. Su cadáver fue encontrado a las cinco de la mañana de ese día en la fuente de Plaza Venezuela. Vivía en la calle Zamora de El Valle. Su familia desconoce la causa del crimen.
  • José Luis González, de 31 años, perdió la vida el viernes en la tarde en la vía pública de San Agustín del Sur. Lo tirotearon y le robaron sus pertenencias. Fue ingresado al hospital Clínico Universitario donde falleció.
  • Johan Muñoz, de 33 años, fue asesinado a tiros el pasado viernes en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso. Era empleado de Supracaracas y, según testigos, lo sometieron en el sector Las Quintas de la Cota 905 y le robaron su moto.
  • Daniel Nápole, de 26 años, fue atacado en el sector Terrazas del Alba de San Agustín del Sur la noche del viernes. Iba camino a su casa cuando lo tirotearon. Había estado jugando caballos. Era obrero y dejó dos hijos.

Estas muertes forman parte de las 20 que se contabilizaron en la morgue entre el viernes 6 y el pasado domingo 9 de mayo. Además se suma a la cifra de muertes violentas en lo que va del presente mes, son 104 cadáveres los que han sido ingresados a la medicatura forense, según datos aportados por funcionarios del CICPC, de manera extraoficial.

También te puede interesar: Abatido “El Topo” presunto responsable de masacre en Tumeremo