Saltar al contenido

Índice de muertes violentas en Caracas mayo 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_Caracas_abril_2016

También te puede interesar: “El Picure” y sus 8 años de azote en Guárico y Aragua

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital y el resto del país.

El fin de semana

Durante el fin de semana se registraron 28 muertes violentas en el país, en los estados Distrito Capital, Aragua y Zulia. Ocho decesos ocurrieron en tres incursiones del Cicpc a diferentes sectores de Caracas.

Las víctimas tenían entre 19 y 28 años de edad, según señalaron sus familiares. Entre los casos destaca el de cuatro jóvenes ultimados en el sector Los Lanos de Cotiza, en Caracas. Los sujetos fueron identificados como Roswill Belisario, de 25 años de edad; Yoandri Trujillo, de 20 años; Darwin Rojas, de 28 y Jeampier Castro, de 19 años. Por su parte, familiares de las víctimas aseguraron que los jóvenes no tenían problemas con la justicia.

En otro hecho, Alexander Rivas, de 35 años, murió tras recibir un disparo en el cuello en la calle principal del barrio Bicentenario de Carapita en el municipio Libertador. Rivas, quien laboraba como mensajero en el rotativo Ciudad Caracas desde hacía siete años, estaba camino a su casa cuando fue interceptado por tres adolescentes que lo intimidaron para entregar su moto.

Estos cadáveres conforman la lista de los 18 que fueron ingresados a la morgue entre sábado y domingo, además de los 331 que se han contabilizado este mes (mayo), hasta la mañana de ayer (domingo). Sólo entre viernes y domingo, fueron registrados en la morgue 28 cuerpos, según cifras extraoficiales del Cicpc.

También te puede interesar: Diputada Figuera: MP debe investigar hechos violentos

Entradas relacionadas