Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas mayo 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-2-2

También te puede interesar: “El Picure” y sus 8 años de azote en Guárico y Aragua

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital y el resto del país.

Contenido de la Página

El fin de semana

Un total de 86 personas perdieron la vida en seis entidades del país. Tan solo en Caracas fueron registrados 36 cadáveres durante el fin de semana en la morgue de Bello Monte. Entre los casos se contabiliza el crimen de un niño de siete años en Carapita, ciudad capital.

El menor, quien estudiaba segundo grado, quedó atrapado en un intercambio de disparos que se registró entre dos hombres el pasado sábado en una cancha de la calle Rómulo Betancourt de Carapita. El niño fue trasladado herido por los vecinos al Hospital Pérez Carreño donde lo operaron pero 24 horas después falleció.

Por otra parte, en la Avenida Intercomunal de El Valle, vecinos de la calle 2 de esta parroquia, protestaron por un presunto mal procedimiento policial de la zona donde dos jóvenes identificados como Eider Gavidia de 18 años y Winderson Rivas de 23 murieron. Familiares piden justicia.

Además, este lunes fue asesinado el Sargento Mayor de Segunda de la Armada, Jesús Guaramato, en un local ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía. Se conoció que el funcionario se encontraba dentro del establecimiento cuando, repentinamente, fue atacado por un sujeto armado. Guaramato falleció en el lugar sin que le robaran ninguna de sus pertenencias, por lo cual se presume que el ataque se haya originado por un ajuste de cuentas.

Fuentes policiales indicaron que el funcionario estaba en situación de retiro, y trabajaba actualmente en la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

En entidades como: Carabobo, Zulia, Táchira, Guárico y Delta Amacuro, se registraron muertes violentas durante el pasado fin de semana; lo que arrojo una alarmante cifra de 86 fallecidos entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo.

También te puede interesar: Gobierno afirma ‘vínculo de la derecha’ con bandas delictivas