Saltar al contenido

Gobierno se equivocó en salario de empleados públicos

Los empleados públicos exigen corregir la tabla de sueldos publicada en la Gaceta Oficial 40899 del 9 de mayo de 2016 porque presenta errores en los siete niveles correspondientes al segmento profesional 1, denunció Servando Carbone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

gacetaoficial_salario

También te puede interesar: Tabulador Salarial para la Administración Pública año 2016

De acuerdo con la Gaceta, los sueldos están entre 17.441,27 (nivel 1) y 34.882,54 bolívares mensuales (nivel 7). Sin embargo, Carbone alertó que esos valores deben ser de 17.703,85 a 37.407,71 bolívares al mes, respectivamente. «Ya con los aumentos presidenciales a la escala salarial de la Administración Pública, los sueldos de los trabajadores son demasiado bajos como para que por un error cobren ahora menos«, manifestó el sindicalista.

Recordemos que en el anuncio realizado pasado mes de abril, el mandatario incluyó a los pensionados y a los trabajadores del sector público (tanto obreros como personal administrativo) y se modificó el tabulador de salarios con el 30% para la asignación de los nuevos sueldos por los que se rige la administración pública, el cual había sido formalizado en la Gaceta Oficial Nº 40.899 de fecha 09 de Mayo de 2016.

También te puede interesar: Cuántos salarios mínimos requiere un venezolano para comprar un vehículo

Entradas relacionadas