Skip to content

Dos semanas más de días no laborables para el sector público

Los días no laborables para el sector público que fueron decretados por el actual presidente Nicolás Maduro, terminaban el día 13 de mayo, pero ahora el Poder Ejecutivo de Venezuela, expresó que dicho plazo se prorrogará dos (2) semanas más. El fin de esta medida es contribuir con el ahorro energético el cual está tan propiciado por el gobierno nacional, hasta el próximo 27 de mayo.

tareck_el

También te puede interesar: Decreto de Emergencia Económica finaliza hoy: ¿ya prendieron los motores?

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes desde el Palacio de Miraflores, que el gobierno decidió prorrogar dos semanas más el decreto gubernamental que sostiene que los trabajadores del sector público trabajarán solo los lunes y martes.

La medida busca resguardar el crítico estado del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual genera 70% de la electricidad del país.

El decreto recientemente dictado por Maduro finalizaría este viernes 13 de mayo, ahora se extendió hasta el próximo 27 de mayo.

La administración pública garantizará los servicios básicos para nuestro pueblo (…). Este es un plan que ha dictado el presidente Nicolás Maduro para proteger nuestro principal embalse, El Guri”, dijo El Aissami.

Los viernes 20 y 27 de mayo tampoco habrá actividades escolares.

Fuente: El Nacional