Saltar al contenido

Conozca los mini caracazos que se han presentado este año

En los últimos meses se han intensificado las protestas en el país, siendo violentas, frecuentes y sobre todo masivas, así lo describe el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), todo ello por la profunda crisis que atraviesa la nación. En un informe de esta organización, entre enero y abril de 2016, se han registrado 2.138 protesta en todo el país, siendo los siguientes motivos: escasez de alimentos, falta de medicamentos y hasta protesta por fallas en los servicios públicos.

Protesta en Caracas

También te puede interesar: Gobierno teme un estallido social como “El Caracazo”

Las protestas causan vandalismo, cierres de vías, violencia, quema de cauchos y brutal represión de los cuerpos de seguridad. Estos eventos comienzan con saqueos o intentos de ellos, en búsqueda de obtener lo que necesitan. Las ciudades más grande del país se efectúan estos hechos para luego dispersarse en el interior. Ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo, Merida, San Cristobal, Barquisimeto y Guarenas, son algunas donde se realizan.

Algunos de los casos que tenemos es en Maracaibo, donde se prolongó por 24 horas los saqueos, como también en Maracay que hubo enfrentamientos por más de 12 horas, teniendo represiones por parte de la Guardia Nacional.

A continuación, observamos una lista de los Mini Caracazos que se han presentado este 2016.

También te puede interesar: Títulos de diario de 1989 previo al “Caracazo” se repiten hoy en día (Fotos)

Entradas relacionadas