Skip to content

Cronograma de racionamiento eléctrico por estado

Tras la recuperación del embalse Guri, que alcanzó ayer 242,22 metros según información de Corpoelec, los cortes de luz se reducirán de cuatro a tres horas en varios estados del país y no habrá racionamiento eléctrico entre las 10:00 pm y 7:00 am, a partir de mañana domingo 22 de mayo. En notilogía te presentamos el nuevo cronograma difundido por el Ministerio para la Energía Eléctrica (MPPEE).

Embalse_Guri

También te puede interesar: Cronograma de Racionacionamiento Eléctrico por Estado

A través de la red social Twitter, el Ministerio para la Energía Eléctrica difundió los nuevos horarios de aplicación del Plan de Administración de Carga (PAC) que se aplicarán en varios estados del país a partir de este domingo 22 de mayo.

La nueva fase de racionamiento mantiene los cinco bloques diarios de corte de luz que se venían manejando, siendo los horarios de 7:00 am a 10:00 am; 10:00 am a 1:00 pm; 1:00 pm a 4:00 pm; 4:00 pm a 7:00 pm y de 7:00 pm a 10:00 pm.

Esta flexibilización se da por la llegada de las lluvias, según explicó el presidente Nicolás maduro y el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en cadena nacional hace unos días.

A continuación el nuevo Cronograma de racionamiento eléctrico por estado

Descarga el nuevo Cronograma de racionamiento eléctrico por estado aquí

También te puede interesar: Técnicos aseguran que ya hay suficiente agua en Guri para cancelar racionamiento