Saltar al contenido

CNE ya digitalizó 1.998.480 firmas del Referendo Revocatorio (+Tweet)

El periodista venezolano, Eugenio Martínez, publicó en su cuenta personal de Twitter que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya digitalizó casi 2 millones de firmas, las cuales tienen como objetivo, activar los mecanismos necesarios para proceder con un Referendo Revocatorio, contra el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

collage_cne

También te puede interesar: Rectores del CNE desconocen la fecha para las elecciones regionales

Hay que recordar que después de este proceso, las firmas necesitan ser escaneadas y transcritas para su posterior validación en las rúbricas, todo este proceso debe ser realizado por el ente encargado de las elecciones en Venezuela, es decir, el CNE.

Posteriormente, de llevar a cabo todos estos mecanismos constitucionales y democráticos, se debe proceder a recolectar el 30% de firmas de los electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el registro civil, para poder llamar a elecciones. El 30% de los electores es aproximadamente 3.800.000 firmas.

Después del proceso anterior, se convocará a unas elecciones presidenciales en las cuales los votantes tienen que llegar a más de la cantidad que el presidente obtuvo en los comicios de su elección, es decir, se necesitará conseguir más de los votos con los que Maduro fue electo las pasadas elecciones presidenciales.

Venezuela_en_el_abismo

En otro sentido, el rector del Poder Legislativo, Emilio Rondón, expresó en una entrevista televisiva que el Referendo Revocatorio se podría realizar este mismo año, cerca del 30 de octubre. A pesar de que todas las grandes figuras del oficialismo, han asegurado que los lapsos de tiempo no alcanzarán para qué, se de dicho proceso electoral, entre ellos algunas rectoras del mismo CNE.

Otros venezolanos, han propuesto la iniciativa de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, puesto que sería la mejor forma de optar por un rápido cambio de Gobierno y también se removerían a los actuales dirigentes de los órganos del Poder Público.

Por otro lado, últimamente existe un grupo de venezolanos que buscan una tercera alternativa, puesto que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha “representado a los venezolanos como lo esperaban”, ya que ha planteado muchas leyes, pero ninguna hasta el día de hoy ha tenido una efectiva ejecución.

Los venezolanos siguen pasando hambre, sufriendo por la inseguridad e insistiendo en un cambio de Gobierno rápido y efectivo, además de todo esto, también está la situación con las medicinas, hace días murió un pequeño que sufrió de una enfermedad terminal, éste protestó meses atrás para reclamar su derecho a una salud de calidad y gratuita, cosa que el Gobierno hoy en día no ofrece.

Tweet

Otras figuras electorales

rectora_socorro_hernandez_cneLas otras cuatro rectoras que conforman la directiva del Poder Electoral, se han tornado un tanto “hostil” al momento de nombrar un Referendo Revocatorio en contra del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. De igual manera, se les ha visto participar en múltiples actos del oficialismo, esto da en que pensar, ¿Por qué se oponen a un proceso democrático que está establecido en la Constitución venezolana?, ¿Son simpatizantes del Gobierno oficialista? o ¿Sera que simplemente tienen razón en sus acciones y el los venezolanos estamos equivocados?, son incógnitas que quedan día a día con el comportamiento de estos funcionarios públicos.

Después de todo esto, debemos señalar al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien fue nombrado por el CNE como el presidente de la Comisión encargada de verificar las firmas que están destinadas a activar el Referendo Revocatorio, contra el presidente que pertenece al partido político del cual él es un fiel militante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

También te puede interesar: Guevara: Venezuela posee un derroche económico de 69 mil millones de dólares