Saltar al contenido

8 de mayo: Día Internacional de la Cruz Roja

La Cruz Roja es una organización no gubernamental que presta sus servicios a nivel internacional en casi todos los países del mundo. Es un movimiento con principios humanitarios. Cada 8 de mayo el mundo se conmemora su importante labor, con base en convenios internacionales y con organismos internacionales.

cruz_roja_en_acción

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela

La Cruz Roja prestan apoyo humanitario a todas aquellas personas que los necesitan y no disponen de recursos para ello, mediante acciones como: la distribución de alimentos a familias necesitadas, operaciones de socorro en situaciones de emergencia, operaciones de cooperación internacional, la construcción de colegios en lugares que carecen de ellos y la reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales.

Estas acciones han podido ejecutarse a través del tiempo por el apoyo de voluntarios, socios y esas personas que han querido colaborar, que tienen interés y preocupación por las cuestiones humanitarias y solidarias. Además, por los aportes y ayudas de todas aquellas personas, organizaciones y empresas.

El 8 de mayo fue el día escogido para conmemorar a esta importante organización, ya que ese mismo día pero en el año 1828 nació el suizo Jean Herni Dunant, quien fundó la Cruz Roja Internacional, creada en primera instancia como una organización para atender a los heridos de la guerra.

También te puede interesar: Efemérides de Venezuela

Entradas relacionadas