Skip to content

8 de mayo: Día del Entrenador Deportivo

El entrenador deportivo está encargado de formar atletas y guiarlos de manera correcta, para que en cada competencia puedan alcanzar el éxito deseado. Para honrar su respetada y honorable labor en la formación de buenos ciudadanos, fue creado este día de celebración nacional.

entrenador_deportivo_vnzla-1

También te puede interesar: Día Internacional de la Cruz Roja

El “Día Nacional del Entrenador Deportivo” empezó a celebrarse en nuestro país en el año 1975. El 1 de mayo de ese año, Carlos Sánchez con el apoyo de colegas inició un movimiento en pro a los derechos de los trabajadores del deporte; para la fecha, Carlos Andrés Pérez presidía el país y los manifestantes se declararon en huelga de hambre.

Una semana después, exactamente el 8 de mayo de 1975, el Gobierno cedió ante las peticiones de Carlos Sánchez y de sus miembros, lo que produjo el fin de la huelga.

En nuestro país, estas personas son una pieza vital para el desarrollo de los deportes. Los entrenadores suelen ser respetados, ya que su trabajo (a pesar de ser dinámico) tiene una base firme que radica en la disciplina y es fundamental para cada actividad. Compartir sus conocimientos con los atletas que tienen a cargo es la principal actividad que deben realizar a diario.

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela