Saltar al contenido

29 de mayo: Declarado el Araguaney como Árbol Nacional

Gracias a su extrema belleza, colorido y frondosidad, el 29 de mayo de 1948 el presidente para ese entonces, Rómulo Gallegos declaró al Araguaney como Árbol Nacional en Venezuela.

Araguaney_Árbol_Nacional

También te puede interesar: 29 de mayo: Día del Anciano

Su belleza permite disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales y el sentir que estamos en Venezuela.

En los llanos venezolanos, zona semiárida donde crece fácilmente, deja vistosas alfombras de flores amarillas, principalmente durante los primeros meses del año, caracterizados por ser más secos y calurosos.

Gracias a su color, Rómulo Gallegos identificaba la llegada de la primavera en los llanos y sabanas de Venezuela con la frase; “la primavera de oro de los araguaneyes”.

El araguaney es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro.

La floración se presenta durante los meses de febrero a abril, cuando está totalmente desprovisto de hojas. Las semillas están maduras al comenzar las lluvias, lo que permite la germinación en un gran número de semillas.

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela

Entradas relacionadas