Skip to content

20 de mayo: Día del Publicista

Cada 20 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Publicista, en honor a San Bernardino de Siena, patrono de los hombres y mujeres que ejercen esta profesión. La Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (Fevap) oficializó en Venezuela esta celebración en el año 1981.

día_del_publicista

También te puede interesar: 20 de mayo: Día Nacional del Cronista

La fecha fue consagrada en honor Bernardino de Siena, un franciscano italiano canonizado en el jubileo de 1450, quien se hizo famoso por haber inventado o el célebre Trigrama del Santo Nombre (reproducido a partir del siglo XV) para ayudar a divulgar el culto a Cristo.

De ahí que la Federación de Publicistas de Italia eligió a San Bernardino de Siena como su guía espiritual y el Papa Pío XII le concedió esa gracia en 1956.

Los publicistas son valorados como los creativos encargados de ser el puente de comunicación entre los productos y el cliente, en la satisfacción de sus necesidades, con criterios de planificación para satisfacer sus necesidades.

Los profesionales de la publicidad son de vital importancia para el mercado, porque gracias a sus trabajos llamativos y creativos: informan a los consumidores los beneficios de un producto o servicio, persuaden, conmueven e inclinan las motivaciones de los individuos a través de la psicología, para que el consumo del bien o producto se haga con mayor énfasis. Sin publicidad no hubiese ventas, mercado o competencia.

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela