Skip to content

12 de mayo: Día de la Enfermería

Por la ardua labor de cuidados, autónomos y en colaboración, que prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades; enfermos, discapacitados y hasta personas moribundas o sanas. Velar por el bienestar de las personas es su tarea diaria, en conmemoración a ello fue creado este día de celebración internacional.

Día_de_la_enfermería

También te puede interesar: 12 de mayo: Fundación de Barquisimeto

“El Día de la Enfermera” se celebra cada año el 12 de mayo. Se escogió ese día con la intención de recordar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. El Gobierno de Venezuela, consciente de los grandes méritos que adornaron en vida a Florencia Nightingale, adoptó con unánime complacencia nacional, la fecha de su natalicio, para celebrar el Día de la Enfermera. En el se conmemora a todos los enfermeros y enfermeras que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo.

La celebración inició en el año 1974. Desde entonces y cada año el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.

Florencia Nightingale nació en la ciudad de Florencia (por cuyo motivo sus padres le dieron el nombre de esta hermosa población de Italia) el 12 de mayo de 1820 y murió en Londres el 13 de agosto de 1910.

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela