Saltar al contenido

10 de mayo: Nacimiento de Armando Reverón (1889)

Armando Reverón, fue un escultor y pintor venezolano. Hijo único de Julio Reverón Garmendia y Dolores Travieso Montilla. Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Los temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

Armando_Reverón

También te puede interesar: 10 de mayo: Movimiento de José Leonardo Chirinos (1795)

Nació el 10 de mayo de 1889, en Caracas. Su nacimiento fue registrado en la prefectura de la Parroquia Santa Rosalía. En cuanto a su niñez se tiene conocimiento, por testimonios de la época, que a los pocos años de haber nacido en Caracas fue dado en crianza por su madre a un matrimonio de Valencia.

El despertar de su vocación artística nace de su tío-abuelo materno, Ricardo Montilla, quien había estudiado pintura en Nueva York y lo instruye en dibujo del natural. Desde niño mostró afición por la pintura.

Para 1908, se inscribe en la Academia de Bellas Artes, donde tiene como profesores a Antonio Herrera Toro, Emilio Mauri y Pedro Zerpa y por compañeros a Manuel Cabré, Rafael Monasterios y Antonio Edmundo Monsanto, entre otros. Así inicia su carrera artística de manera formal. Por destacarse logra obtener una beca de estudios con la que viaja a España en 1911.

Además tuvo mucho influencia francesa al momento de realizar sus piezas. Reconocido por la construcción de lo que llamo «El Castillete» que fue su hogar durante varios años de su vida. Se le considera un maestro de la luz tropical, que plasmó en distintas superficies y con todo tipo de materiales. En la obra se distinguen tres periodos: período azul, período blanco y período sepia.

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela

Entradas relacionadas