Saltar al contenido

Vicepresidencia instala mesas de trabajo con Centros Comerciales

Ante la crisis energética que sufre el país debido al fenómeno climático “El Niño”, toda el área comercial venezolana se ha visto fuertemente afectada, entre cortes de luz programados y horarios laborales reducidos, se ha notado un descenso en los ingresos del sector. Ante la situación, la vicepresidencia de la República, instaló una mesa de trabajo con el presidente de Cavececo, Freddy Cohen, buscando soluciones alternas para el uso de la energía eléctrica.

Cavececo_Reunion

También te puede interesar: Venezuela vende a Brasil energía eléctrica siete veces más barata

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sostuvo una reunión este miércoles con representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) y del Ministerio para la Energía Eléctrica, a fin de evaluar la implementación de nuevas acciones que permitan optimizar el uso eficiente y racional de la energía eléctrica en estos establecimientos.

El encuentro se produjo en la Vicepresidencia de la República, en Caracas, a propósito de la mesa de trabajo que se instalará en la sede del despacho eléctrico en la capital, para evaluar propuestas sobre el consumo energético de centros comerciales, informó la vicepresidencia en una nota de prensa, según AVN.

El viceministro para la Industria Eléctrica, Freddy Brito, informó que acordaron con el vicepresidente efectuar una reunión técnica en el ministerio, para evaluar las propuestas presentadas por Cavececo.

El presidente de Cavececo, Freddy Cohen, aseguró que esta reunión técnica es una excelente manera para buscar soluciones alternas al uso eficiente de la energía eléctrica y seguir prestando un óptimo servicio a los visitantes.

<

Nos parece buena esta iniciativa poder reunir al sector privado, a la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y al Ministerio de Energía Eléctrica para llegar a acuerdos y minimizar el efecto que podría tener en los visitantes de los centros comerciales del país“, puntualizó Cohen.

Claudia Itriago, directora de Cavececo, manifestó la disposición de estos grandes usuarios a estudiar las sugerencias para coadyuvar al mejor manejo de la situación energética ante los efectos de sequía que ha propiciado el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

Estamos conscientes de la problemática que vive el país en cuanto a la crisis energética, necesitamos buscar otras alternativas para seguir aportando, que sean viables y así no afectar a los 2,5 millones de visitantes diarios que tienen los centros comerciales y su operatividad“, señaló.

Durante la reunión con Istúriz, se destacaron los resultados óptimos que han dado las medidas eléctricas tomadas por el Estado y se hizo énfasis en la necesidad de adecuar todos los sistemas de consumo de energía hasta que el país supere los embates climáticos.

Fuente: El Universal