Saltar al contenido

Venezuela invirtió más de 250.000 millones de dólares en medicos cubanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado 16 de abril, que Venezuela ha invertido más de 250.000 millones de dólares en un programa de cooperación médica con Cuba, esto se realizó en los últimos 13 años durante el gobierno socialista de Chávez y Maduro. Venezuela ha “recibido la ayuda” de 124.000 “médicos cubanos” los cuales son pagados en dólares, mientras que la mayoría de los venezolanos egresados en carreras de medicina, se van del país para buscar una vida mejor.

maduro_barrio_adnetro

También te puede interesar: Maduro anuncia incremento de racionamiento eléctrico en el país

Maduro expresó en el décimo tercer aniversario de la “Misión Barrio Adentro“, que, “Estamos hablando seguramente de cifras por encima de los 250.000 millones de dólares invertidos (…) en la salud del pueblo“.

Una de las cosas más importantes en este anunció, fue que en la república han trabajado 124.000 médicos cubanos y hoy en día solamente hay 28.811 laborando dentro del país. Además de esto Maduro dijo que mediante la crisis humanitaria que existe en Venezuela, lanzará la “Misión Barrio Adentro 100%“, la cual buscará la instalación de ambulatorios en “todos los rincones del país“.

Asimismo el mandatario presidencial reseñó que, en los 12.094 ambulatorios que existe en Venezuela, se les ha “salvado la vida” a más de un millón de venezolanos y se han practicado 761.482.951 millones de consultas a nivel nacional. Hay que recordar todos los ciudadanos del país que mueren a diario por falta de medicamentos, lo cual es culpa de la falta de divisas para importar los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes.

Nicolás además en abril de este año firmó un acuerdo con Cuba para “importar medicamentos“, este acuerdo les costó a los venezolanos 1.428 millones de dólares, pero los anaqueles de medicinas siguen vacías después de casi haber pasado un mes.

<

Hace dos semanas atrás, la Federación Venezolana de Médicos expresó, que Venezuela tiene un desabastecimiento de más de un 95% de medicamentos, lo cual genera una rotunda crisis humanitaria y es por esto, que muchos venezolanos enfermos han salido a tomar las calles en modo de protesta, se han visto hasta enfermos de cáncer, diabetes, enfermedades terminales protestando en las calles.

También te puede interesar: Juez venezolano negó medida de protección a niños sin medicinas