Saltar al contenido

Venezuela asume presidencia de Unasur a pesar de la crisis en el país

La mañana de este sábado, Venezuela recibió de manos de Uruguay la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por lo que la canciller Delcy Rodríguez dio las gracias y agradeció la confianza de los países miembros durante su discurso de inauguración.

Delcy_rodriguez_

También te puede interesar: OEA debatirá la próxima semana aplicación de Carta Democrática a Venezuela

“Hoy que empezamos este ejercicio, venimos cargados de la conciencia de nuestros padres independentistas, de la mano de nuestro pueblo para enfrentar las amenazas que se ciernan por circunstancias adversas”, expresó.

Durante su intervención, la ministra de Relaciones Exteriores manifestó que la integración del Sur en la única manera para fortalecer la política económica y social de la región. Además detalló que se ha construido doce consejo ministeriales, seis grupos de trabajo de alto nivel e instancias especialidades que buscan solucionar los problemas de la región, por lo que señaló que con la presidencia del organismo a su cargo buscará la manera de no mirar más hacia el norte.

Venezuela es el octavo país en recibir la presidencia de Unasur, dado que su designación es por orden alfabético, siendo Uruguay el que la tuviese hasta la fecha. “Dos presidentes siguen siendo los que dirigieron esta empresa fundacional: el presidente Correa (Ecuador) y la presidenta Bachelete (Chile) formaron parte de esa firma histórica que dio inicio a la Unasur”, rememoró.

Dicha reunión se iba hacer originalmente en Ecuador pero tras el terremoto no se pudo hacer.

<

También te puede interesar: Entrevista a Eva Golinger: las claves del asesinato de Hugo Chávez