Saltar al contenido

Venezuela a la espera de colapso en precios del petróleo

Los inventarios de los niveles del petróleo a nivel mundial están abarrotados en casi un 90% mientras que los productores siguen bombeando alrededor de dos millones de barriles de crudo por día (bpd), un un porcentaje que representa más de la demanda real del mercado. Recordemos que los países de México, Tayikistán y Azerbaiyán no pertenecen a la OPEP y no se corresponden a ningún margen o control en su producción de crudo.

Doha_Reunion

También te puede interesar: Oficializada designación de Juan Arias como ministro para Industrias Básicas

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, luego de no lograr sus objetivos en la pasada reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Doha, mantuvo su intención de seguir con la negociaciones sobre la congelación de producción de crudo y propuso a Viena como el foro más adecuado para hacerlo.

Lo que proponemos es que esa discusión continúe en la reunión de la OPEP en Viena, y lo que planteamos es que los países que fueron a Doha sean invitados como observadores en la próxima reunión de la Organización en la primera semana de junio”, dijo en declaraciones.

El ministro, que participa en el III Foro Nacional de Petróleo y Gas de Rusia, mencionó que al igual que en Doha, los países que no pertenecen a la OPEP, como Rusia, México, Tayikistán y Azerbaiyán, sean invitados como observadores.

Entre las consideraciones del ministro venezolano, consideró que congelando la producción, en el primer trimestre del 2017 se equilibrarían los precios entre 60 y 70 dólares. “Y lo voy a demostrar”, señaló, en referencia a que en su intervención de hoy en el Foro expondrá sus razones.

<

Recordemos que el III Foro Nacional de Petróleo y Gas de Rusia, inició ayer sus labores marcado por el fracaso de Doha para alcanzar un acuerdo de congelación de producción, teniendo como finalidad la recuperación del precio del petróleo.

Para Venezuela, “el precio justo del crudo se encuentra entre los 70 y 80 dólares y si no se estabiliza la oferta y la demanda, el mercado fluctuará entre caídas hasta los 30 dólares y subidas hasta los 150″, señaló Del Pino.

También te puede interesar: OPEP se derrumba: acuerdo en Doha fracasó