Saltar al contenido

Venezolanos que compren boletos en dólares deberán pagar 44$ de impuesto

Una vez más el Gobierno hace más difícil la salida del país para los venezolanos, con la nueva medida que fija el monto de impuesto a ser cancelado por los usuarios del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Aquellos viajeros que hayan comprado su boleto en moneda extranjera deberán cancelar en dólares.

Impuestos en Maiquetía

También te puede interesar: Precio del Dólar Dicom Viajero Abril 2016

A partir de este miércoles las personas que compren boletos en moneda extranjera, deberán cancelar el Impuesto de Salida de 4 Unidades Tributarias (UT) de 708 bolívares, a 44 dólares. Esta decisión ha sido tomada por el Consejo Legislativo del Estado Vargas, quienes aprobaron el día de ayer la Ley del Timbre Fiscal.

Según establece el Artículo 46 del reglamento, quienes viajen al extranjero desde Maiquetía, tendrán la obligación de cancelar un impuesto que se “quedará” el Estado. Esta medida se aplicará para aquellos viajeros que adquieran boletos con aerolíneas que vendan sus pasajes en bolívares.

El presidente del CLEV, José Félix Varela, dijo que es un mecanismos que garantiza generar más divisas para el país y que dicha decisión, ha sido tomada dentro del Decreto de Emergencia Económica. Además, señaló que intentan dejar un porcentaje para la nación y otra al tesoro estadal que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV).

Valera dijo que es la primera vez que se establece esta norma, la cual busca “adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país”.

<

También te puede interesar: Dólar Dicom aumenta más que el paralelo