Saltar al contenido

Venezolanos pasando trabajo en el exterior por cupo viajero (video)

Desde que el cupo viajero fue traspasado a la banca pública por el Ejecutivo Nacional, empezaron una serie de problemas y fallas con las tarjetas de créditos de dicha entidades, donde más de un venezolano ha pasado lo que coloquialmente se conoce como “pena” ya que al realizar una compra en cualquier establecimiento el recibo emitido dice “transacción fallida” y si no cuenta con divisas propias la persona tendrá que pagar con trabajo, tal y como le ha a pasado a varios ciudadanos que no corren con la suerte de que le otorguen los dólares.

Venezolanos_varados

También te puede interesar: Viajeros venezolanos varados por bloqueo de cupos en el exterior

Al parecer no es el único caso. La señora Beatríz debió viajar a Santo Domingo, República Dominicana, para rescatar a su hermana, quien viajó a la isla para vacacionar y su tarjeta de crédito, emitida por el Banco Bicentenario, no le otorgara los dólares necesarios.

“Vine a rescatar a mi hermana que viajó para acá el 7 de abril. Traía apenas los 20 dólares para pagar la entrada. Tuvo que trabajar en un hotel como camarera limpiando el piso y doblando las sábanas, le pagaban 10 dólares diarios para pagar la posada donde ella estaba” dijo Beatríz.

Informó que en su viaje llevó algunos productos desde Venezuela, como chucherías y bisutería, para vender allá y completar la tasa necesaria para su hermana, arriesgándose a que su tarjeta tampoco le otorgara las divisas.

“Vendí bisutería y cocosetes para pagar la tasa de 83 dólares que van para los impuestos de Venezuela, no se quedan en República Dominicana” detalló.

<

Denunció que existen “bachaqueros” que llevan productos venezolanos para revender en la isla. “Vi venezolanos vendiendo crema dental, leche de los niños, jabón (…) no se como consiguen bolsas de esos productos cuando yo no consigo”.

“Me pareció muy triste y denigrante para el venezolano” sentenció.

Fuente: 800Noticias