Saltar al contenido

Un año tiene que pasar para que se realice el revocatorio

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista y simpatizante del actual gobierno, dio a conocer por medio de una entrevista en Globovisión que el Consejo Nacional Electoral se va tardar aproximadamente un año para poder realizar el revocatorio. Recordemos que el pasado jueves el órgano electoral debió entregar las planillas a la oposición para que recolectará las firmas necesarias estipuladas en la ley.

Hermann_ Escarra

También te puede interesar: MUD denuncia demoras ilegales en entrega de planillas para el revocatorio

Con respecto a lo dicho por la Mesa de la Unidad Democrática que busca la salida del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro y hacer que Venezuela tenga nuevo liderazgo este año, Escarra señaló que de ninguna manera se podrá consultar al pueblo en seis meses para saber si Maduro sale o se queda.

“En el mejor de los casos, en promedio, un año” se tardaría el proceso, espetó el abogado cosntitucionalista, antes radicalmente opositor y ahora extremo chavista.

Asimismo, aseguro que no se puede producir un “choque” de elecciones, dado que que este año se deben realizar la de gobernadores, que aunque no se tiene fecha se espera que sea en el mes de diciembre.

Hay que resaltar que el revocatorio no permitirá salir del Gobierno como tal, solo de Nicolás Maduro y será el vicepresidente Ejecutivo quien tome las riendas del país hasta el año 2019 que se realicen nuevamente elecciones presidenciales.

<

Por otro lado, durante la entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el abogado constitucionalista señaló que los planteamientos de la MUD son poco constitucionales, dado que no cumple con lo requisitos necesarios, haciendo énfasis que el Tribunal Supremo de Justicia tiene total veracidad en sus decisiones.

También te puede interesar: CNE no aprobó planilla de recolección de firmas a la MUD