Saltar al contenido

TSJ declara reforma de la Ley del BCV como inconstitucional

El diputado y director de comunicaciones de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, dio a conocer este jueves a través de su cuenta en Twitter que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV). A pesar que el máximo tribunal del país no ha publicado algún comunicado en su portal, esta acción era de esperarse, hasta el momento ninguna Ley de la nueva AN ha sido declarada constitucional por el Poder Judicial.

Oliver Blanco

También te puede interesar: Diputado Juan Mejías: designaremos nueva directiva del BCV

Ya salió sentencia del tsj declarando inconstitucional ley del BCV”, afirmó este jueves el director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, desde su cuenta de Twitter.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, expresó desde su cuenta “con este adefesio la Sala Constitucional pretende hoy declarar nula la reforma Ley BCV. Magistrados vergonzantes”, acompañado con una imagen del documento.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 3 de marzo el proyecto de Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) en su segunda discusión.

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, informó que el pasado lunes, 28 de marzo, el Parlamento envió a la imprenta nacional el texto sancionado el 3 de marzo, para su publicación y entrada en vigencia.

<

Estamos enviando la reforma para su publicación en Gaceta Oficial y entrada en vigencia, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 214 y 216 de la Constitución. Hasta el día de hoy (lunes) el Ejecutivo no promulgó la ley, no nos ha comunicado si tiene observaciones ni nos ha comunicado que haya solicitado la opinión del TSJ sobre la constitucionalidad de la misma”, dijo Calzadilla.

Hasta los momentos el TSJ no ha publicado la información en su portal.

Fuente: Diario Panorama