Saltar al contenido

Trámites públicos son reprogramados ante decreto de días no laborables

Ahora todos los viernes de abril y mayo de este año, no serán atendidos los distintos trámites administrativos como el registro o validación de documentos, ante el decreto del Ejecutivo nacional que fijó como ese día no laborable para las instituciones públicas, lo que ha llevado a reprogramar la entrega de documentos a los ciudadanos.

Saime1

También te puede interesar: Cómo recibir el pasaporte en casa a través del SAIME

La obtención de penales, el pago de impuestos, entre otros, son algunos de los trámites que se ven afectados ante esta medida a propósito del “plan de ahorro energético”. Lo que ha tomado como desprevenidos a millones de venezolanos que debían realizar alguna gestión.

La redacción de El Universal, informó que los funcionarios de la sede principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicaron que al día se atienden unos 300 usuarios solo para la cedulación. Recordemos que para el mes de enero hubo la reducción del horario hasta las 12 del mediodía, lo que bajo el número de personas a 200, implicando que solo se realizarán apenas mil trámites a la semana.

Con esta nueva medida de ahorro, obliga a eliminar un día de trabajo durante ocho semanas, si hacemos un calculó, afectaría directamente a 5.600 ciudadanos que no van a poder tramitar los documentos en el Saime.

En el Saime de Coche eran atendidas unas 200 personas diariamente, pero la cifra disminuyo con la reducción de horario. Los empleados aseguraron que las citas que estaban planificadas para este viernes, tuvieron que ser reprogramadas para la próxima semana.

<

Marlon Villalba, funcionario del Ministerio de Educación Superior señaló que cada día reciben hasta 400 solicitudes de citas, lo que significa que 3.200 solicitudes no podrán ser realizadas entre abril y mayo. Esta nueva medida afectaría a miles de venezolanos que deberán perder una jornada laboral por realizar algún trámite público.

También te puede interesar: Carta de No Tener Antecedentes Penales para Emigrar