Saltar al contenido

Trabajadores de Corpoelec denuncian que existe desinterés dentro de su empresa

Elio Palacio, secretario general de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), expresó que dentro de Corpoelec existe desidia y que las cosas que suceden en la corporación “no es responsabilidad de los empleados”, señaló como culpables a los dirigentes, que en la actualidad se encuentran reseñados por corrupción.

trabajadorescorpoelec

También te puede interesar: Oposición espera a afueras de Ramo Verde para visitar a López

Si la desidia es considerada un sabotaje, en Corpoelec ha habido desidia, pero no por parte de los trabajadores”, dijo Elio Palacio, quien en su opinión los trabajadores están gestionando con lo poco que queda en la corporación. Recalcó que han atendido la crisis “sin herramientas, sin vehículos y sin uniformes (…) en la empresa se viven condiciones desfavorables que violan la Locymat”, expresó Palacio.

Además, dio a conocer que las altas autoridades de Corpoelec no han cambiado desde hace más de 30 años y consideró que “no le están diciendo la verdad al presidente de la República, Nicolás Maduro, respecto a la situación actual que existe en Venezuela”.

También, el secretario general agregó que los trabajadores de la principal corporación eléctrica del país, se encuentran en descontento con el Ejecutivo Nacional, ya que éste no ha dado seguimiento a lo que respecta el contrato colectivo, el cual tiene más de 5 años de vencido.

Estamos a la víspera del 1 de mayo y falta la aprobación del presidente Maduro”, Palacio considero que los obreros del sector podrían adquirir un carácter conflictivo (…) “Somos más de 34.000 trabajadores que clamamos a que de una por todas se apruebe este contrato”, acotó.

<

También te puede interesar: Chavistas agreden a Chúo Torrealba a las afueras de Corpoelec (Video)