Saltar al contenido

Toyota anuncia su regreso a Venezuela

Tras años de que la empresa trasnacional japonesa, Toyota, sufriera las consecuencias de una mala política económica por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el Vicepresidente del Área Económica se reunió con varios ejecutivos del Grupo Toyota para Latinoamérica y el Caribe en el marco del motor industrial.

MiguelPerezAbad

También te puede interesar: Panama Papers revela corrupción con empresa Chery de Venezuela

Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el Área Económica y Productiva, anunció la firma de un acuerdo entre el ejecutivo nacional y la empresa Toyota, para reactivar el sector automotriz en el país.

Ellos han estado ratificando su compromiso con las inversiones en el país, su deseo de ampliar su capacidad de producción, de cubrir las expectativas de producción del sector automotriz y de implementar nuevos productos y servicios al mercado venezolano” explicó Abad durante la rueda de prensa.

Abad, también ratificó el compromiso por parte del gobierno venezolano de promover este tipo de encuentros con empresas extranjeras, permitiendo ampliar las capacidades productivas y tecnológicas en Venezuela enmarcado en los 14 motores de la agenda económica.

Pronto empezaremos el ensamblaje de vehículos y el fortalecimiento de la capacidad exportadora de una importante marca como lo es Toyota”, indicó.

<

Por su parte, Steve St. Angelo, Ejecutivo Toyota para Latinoamérica y el Caribe, consideró la reunión como fructífera y provechosa y garantizó el compromiso de la marca que dirige para reactivar el país. Informó también que el plan se comenzó con la exportación de piezas toyota a Argentina y prevén que para finales de abril está enviando un segundo container.

También te puede interesar: TSJ se reunió con Merentes antes de declarar inconstitucional la reforma