Saltar al contenido

Torrealba: mañana será aprobada la Ley de Referendos en la Asamblea Nacional

Jesús “Chuo” Torrealba, el presidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que el día de mañana se aprobará la Ley de Referendos, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional con unanimidad. Asimismo, agregó que se sancionará esta ley a pesar de todas las trabas e impedimentos que ha colocado el oficialismo para no poder lograr la reconciliación nacional en Venezuela.

mud_chuo

También te puede interesar: AN aprobará Ley de Referendo pese a rechazo del CNE

Mañana se aprueba, en efecto, la ley de referendo, eso va, como va también la reforma del Tribunal Supremo de Justicia, eso va y si el gobierno decide desacatar esa ley, va a pasar lo que está ocurriendo ya, se va a continuar deslegitimando el gobierno“, informó “Chuo”.

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), está tratando de entorpecer con la sanción de esta Ley, pero simplemente lo único que logra es postergar su salida, del Poder Electoral. Al igual que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al declarar inconstitucional prácticamente todo lo que se aprueba en la AN.

Es una mentira porque ningún artículo de la Constitución nacional le otorga la exclusividad al CNE en materia de iniciativa legislativa a propósito del tema electoral y además la experiencia, la realidad, los hechos, la jurisprudencia demuestra cómo la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ha legislado en materia electoral“, agregó Torrealba.

El presidente de la MUD, expresó en una rueda de prensa hacia los medios de comunicación que, “la tarea hoy es construir la musculatura social que sea capaz de obligar al gobierno a activar los mecanismos constitucionales de cambio/“, pues no se podrá iniciar ningún sistema para acelerar el fin del mandato de Maduro “si no hay un país activado que lo demande, que lo exija, que lo solicite“.

<

La otra directiva

Henry Ramos Allup, el actual presidente de la Asamblea Nacional, ofreció unas declaraciones el programa de televisión de “Chuo” Torrealba indicando que, “el gobierno se hace el loco a través del CNE” respecto al tema del Referendo Revocatorio, al no iniciar los mecanismos necesarios para llamar a los comicios, que llevarían a la salida rotunda de Maduro del Poder Ejecutivo.

Ahora dicen que no tenemos facultades para hacerlo, cuando históricamente es la Asamblea Nacional la que ha presentado todas las propuestas en materia de legislación electoral y además es una atribución expresa que le da la Constitución a la AN“, finalizó Ramos Allup.

También te puede interesar: Carlos Ocariz: “Referéndum revocatorio podría realizarse a finales de octubre”