Saltar al contenido

Toneladas de papel periódico son encontradas en empresa del Estado

Luego de que la mañana de esta tarde una Comisión de la Asamblea Nacional se dirigiera al Complejo Estatal Alfredo Maniero (Ceam) para investigar la escasez de papel prensa que se vive en la actualidad, los diputados encontraron toneladas del mismo en las instalaciones, evidenciando que el Ejecutivo solo busca silenciar a los medios de comunicación y usa como excusa “no hay papel”.

bobinas_de_papel

También te puede interesar: Última edición impresa del diario El Carabobeño circula hoy

La visita repentina de los legisladores, constató dentro de uno de los portones que se encontraba abierto lo miles de rollos de papel que según la empresa no tenía. El diputado de la bancada opositora, Carlos Prosperi señaló que “En el mismo vimos algunos líquidos que presumimos es tinta para el papel, así como planchas y muchísimo material. Mientras esto sucede nos conseguimos con que hay medios de comunicación cerrados como El Carabobeño de Valencia o La Mañana de Falcón”.

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, también dio a conocer que encontraron una Constitución con la cara del expresidente Hugo Chávez así como diarios de circulación regional con linea chavista. “Nosotros queríamos vernos con el ciudadano (y presidente del Ceam) Hugo Cabezas -quien no hizo acto de presencia- para que nos diera la información de cuál es la realidad en cuanto a la facturación del papel periódico que hace el Complejo”, expresó el parlamentario.

Corrupción en Alfredo Maneiro

Así como toneladas de papel ocultas por la empresa, también se pudo observar que vendían a sobre precio el papel periódico, indicando que entre los documento habían facturas por un precio y se vendían a otro con un valor mucho valor, es decir, multiplicado por mil, teniendo en cuenta que el Ejecutivo le asignaban las divisas a bolívares diez.

Además, la Comisión recalcó que por medio del diputado Thomas Guanipa se harán las respectivas denuncias para que la empresa rinda cuenta, por lo que el parlamentario expresó “no podemos entender y no quisiéramos creer o pensar que se esté dando un acaparamiento por la cantidad tan grande de papel que vimos”, sostuvo Prosperi.

“No hay papel”, dicen

Durante el año 2013 y 2016 el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, recaudó una cifra de 46 medios impresos que denunciaron que cerrarían si Alfredo Maneiro no les daba el papel que necesitaban, hasta la fecha catorce medios han dejado dejado de circular.

Hasta el momento lo que buscaba el Ejecutivo se logró y fue silenciar a más de una docena de medios de comunicación impresa para que no revelaran al pueblo la crisis tan profunda en la que esta sumergida el país, gracias a Nicolás Maduro y sus secuaces.

También te puede interesar: Exigen a Conatel la renovación de concesiones a radio y TV