Saltar al contenido

Tarjetas de créditos no pasan en el exterior por deuda con franquicias

Los venezolanos que se encuentran en el exterior y no han podido pasar sus tarjetas de créditos, se debe a las deudas que tiene el Gobierno Nacional con las franquicias de TDC al no recibir los pagos correspondientes. Esta medida perjudica de manera directa al ciudadano común y no solamente a los llamados “raspacupos“.

robertoleon_parilli

También te puede interesar: Cómo solicitar aumento de límite de crédito Banco de Venezuela

El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró que existe una gran deuda fluctuante con las franquicias de las tarjetas de crédito y que por ello los venezolanos no tienen solvencia bancaria en el extranjero.

Nos pusimos a investigar a fondo qué es lo que está ocurriendo, por qué no pasan las tarjetas y nos conseguimos con que pareciera que hay una gran deuda de los bancos públicos con las empresas franquiciantes de las tarjetas de crédito” dijo León Parilli en entrevista con Vanessa Davies por Unión Radio.

Explicó que las franquicias, al no recibir el pago, bloquean el plástico, y que las veces que sí se reportan transacciones es porque las entidades bancarias abonan cierta parte de la deuda “y por eso es que funcionan las tarjetas”. Sin embargo, existe una intermitencia porque el adeudo se vuelve a acumular.

Al mismo tiempo, insistió en que las medidas de control para las divisas son erróneas porque han perjudicado al ciudadano común y no a los llamados “raspacupos“.

<

No deberían existir límites ni cupos para viajeros. Lo que habría que verificar es que los ciudadanos estén usando los dólares en sus viajes”, sugirió León Parilli.

Por otro lado, anunció que el próximo miércoles Anauco asistirá a la Asamblea Nacional para entregar a la Comisión de Administración y Servicios una propuesta de Ley de Protección al Consumidor.

Fuente: UniónRadio