Saltar al contenido

Tarek William Saab despreció agresiones de diputados hacia trabajadores del CNE

Tarek William Saab, defensor del pueblo, expresó el día de hoy en una rueda de prensa, que está totalmente en contra de las agresiones que realizaron los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Dichos diputados, fueron desalojados a la fuerza por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la sede oficial del Poder Electoral.

defensoria_del_pueblo

También te puede interesar: Sindicatos exigen salida inmediata de militares de empresas nacionales

Ayer 21 de abril del 2016, 6 diputados opositores se encadenaron en las instalaciones del CNE, como modo de protesta para que dicho ente entregue las planillas correspondientes para activar el Referendo Revocatorio.

Rechazamos los actos de violencia ocurrido el día de ayer. Tanto en las imágenes en las que se ven a parlamentarios golpeando a trabajadores del CNE, como también a un grupo de personas que cercaron una camioneta y atacaron de forma violenta a quienes ahí estaban”, expresó Saab.

Además el defensor del pueblo expresó, que el racionamiento eléctrico no se aplique a los centros hospitalarios y a los centros educativos, ya que estos “deben tener prioridad para su funcionamiento“. Desde hace semanas se han evidenciado como los planteles educativos suspenden sus actividades escolares, gracias al mal funcionamiento de sus instalaciones.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo, hizo una inspección en la Unidad Educativa Nacional Eduardo Crema, en esta inspección se determinó que la estructura del plantel educativo debe ser reformada totalmente, gracias a las malas condiciones en las que se encuentra, dicha revisión fue realizada el viernes.

<

Queremos con las autoridades competentes establecer un diagnóstico para proponer mejoras. Pedimos que sea reacondicionado la estructura de este centro educativo. Necesita de una cava para el almacenamiento de alimentos, sustitución del inmobiliario de estudio y creemos necesario el importe de suministro de computadoras”, acotó el Defensor del Pueblo.

En la respectiva unidad educativa, se supo que estudian 523 jóvenes entre 12 y 18 años de edad, también se constató que la defensoría del pueblo ha realizado 23 inspecciones en diversos centros educativos.

También te puede interesar: Ramos Allup: “Purificamos la AN de fetiches necrolátricos y objetos de brujería”