Saltar al contenido

Soluciones absurdas del Gobierno ante la crisis venezolana

La crisis que enfrenta Venezuela, es quizás la más aguda de la historia. Los ciudadanos están luchando contra una feroz ruina que amenaza la calidad de vida cada día: escasez de productos, déficit energético, inflación, declives del sector salud, violencia y por si fuera poco una pésima administración gubernamental que lanza cualquier sarta de “soluciones” que resultan absurdas a la hora de solventar de manera efectiva los aprietos del venezolano.

nicolas_maduro_soluciones

También te puede interesar: Maduro: 18 de abril no laborable y cambio del horario

Muchas personas se ven afectadas, cada vez más por la escasez de productos (alimentos, artículos de higiene, medicinas, repuestos automotrices, entre otros) En cuanto a los alimentos, entre las colas y el llamado bachaqueo hacen de la adquisición de comida una odisea agotadora.

Ante esta situación, el Ejecutivo en conjunto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) proponen el Plan Antibachaqueo, buscando “desmontar” las mafias de comercialización y a su vez detectar mecanismos ilícitos como la retención ilegal de cédulas o cobro de vacunas en las colas, una realidad que continuará mientas el venezolano no consiga los productos y no tenga la libertad de comprar lo que quiera cuando quiera, seguramente será un fracaso tal y como resultó el denominado plan “Ataque al Gorgojo”, ¿lo recuerdan?

Respecto a la escasez de repuestos para vehículos, la falta de las piezas ha provocado una caída de más del 50% en las ventas y un incremento en los precios del 200% que dificulta a los compradores el mantenimiento de sus autos, y por su puesto que la posibilidad de comprar un carrito es cada vez más nula. El Gobierno, a través de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), informó en un comunicado que de los 80 millones de dólares a los que iba a acceder en la más reciente subasta del Gobierno, sólo les fueron aprobados 14 millones de dólares, que por cierto la inversión parece que brilla por su ausencia.

maduro_gobiernoOtro problema que impacta a los venezolanos, desde sus actividades domésticas hasta las acciones económicas que tanto necesita el país, es la crisis eléctrica; pasar varias horas sin luz o declarar días no laborables, sin contar las perdidas que causan las restricciones de horarios en centros de comercio, forman parte de las “grandes soluciones” que se le ocurren al mandatario nacional para disimular el artificio de una mala administración hacia el sector energético de la nación.

<

El impacto negativo que ha tenido la escasez de divisas en el país y la falta de producción, desencadena otra serie de dificultades que se añaden a la crisis en Venezuela, mientras Nicolás Maduro y sus consejeros inventan nuevos sistemas cambiarios que “ni lavan ni prestan la batea“, no solucionan el problema. Venezuela entró hace tres años en el rollercoaster hiperinflacionario, el momento en cual la inercia del shock monetario no es posible detenerla. La caída en producción y precios del petróleo, PDVSA mantiene pasivos colosales, y entre ellos una deuda inmensa que hoy pesa toneladas en su flujo de caja, cerca del 25% de flujo de ingreso petrolero en dólares.

En cuanto al sector salud, la situación se torna deprimente. No hay insumos médicos; la decadencia de en infraestructura de los hospitales y ambulatorios es evidente, los médicos, donde sea que se desempeñen, necesitan materiales para formalizar el tratamiento. Además, La escasez de medicamentos alcanzó el 70%. La crisis se agudiza, indicó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven). La falta de presupuesto está hundiendo el área de salud en el país, pero el Ejecutivo es indiferente ante esta problemática. Parece que no es prioridad.

A parte de los golpes que genera el declive de la economía, los ciudadanos deben lidiar con el grave problema de la desbordada delincuencia que azota al país y para esto ni siquiera existe solución ni absurda ni lógica. Entonces, resulta que la crisis en Venezuela hace dúo con un pueblo sin ley.

A continuación, te presentamos algunas de las soluciones más absurdas que propone el Gobierno para combatir la crisis del país.

También te puede interesar: Maduro regala 1,4 millardos de dólares a Cuba para su agricultura urbana