Saltar al contenido

Sectores del chavismo admiten que Maduro debe dejar Gobierno

Sectores del chavismo están solicitando al mandatario Nicolás Maduro que avalúe la posibilidad de dejar el Gobierno, mientras que argumentan la necesidad de cambiar de regimiento económico ante la magnitud de la crisis que golpea al país; según el documento interno que enumera una serie de recomendaciones para preservar la “revolución bolivariana”. De modo que una parte de los chavistas ha comenzado a reconocer el fracaso de la gestión de Maduro y su más sensata solución es exigirle la renuncia.

Sectores_del_chavismo_admiten_que_Maduro_debe_dejar_Gobierno

También te puede interesar: Maduro puede ser destituido de manera constitucional a partir de hoy

El documento ejecutado por militantes del chavismo como preparativo del Congreso de la Patria, también plantea la necesidad de entablar conversaciones francas con la oposición para alcanzar algún tipo de conciliación ante la falta de acción gubernamental para atender los graves problemas de desabastecimiento.

Nos sentimos obligados a expresar nuestras críticas constructivas porque ya no es posible esconder el descontento que existe dentro de nuestras filas, que va de la mano con el deterioro de todos los índices sociales y económicos”, resalta el documento.

La responsabilidad del deterioro “recae, en parte, en la guerra económica que ejecuta insensiblemente la derecha fascista, pero (…) también recae en la inacción gubernamental y en políticas macroeconómicas erradas”, indicó. Además, Los autores expresaron preocupación sobre el impacto que tendría en el movimiento si Maduro es destituido de “manera humillante” por ser colombiano.

Al estimar la crisis económica que enfrenta Venezuela, los autores advirtieron que la escasez y la inflación están golpeando duramente el bolsillo de los sectores de menos recursos. El informe hace uso de la línea oficial que atribuye el problema a las acciones de los especuladores y de los acaparadores, los cuales deben seguir siendo combatidos.

<

Justo es reconocer que el presidente Maduro no ha tenido éxito en enfrentar los difíciles retos de la realidad nacional e internacional, en parte por el saboteo continuo de la derecha y del imperio norteamericano, pero también se debe a las propias limitaciones de su liderazgo, las cuales él ha tenido el valor de admitir públicamente”, se expresó en el documento.

Algunas filas chavistas están en alerta con el curso de la gestión gubernamental de Nicolás Maduro, los declives causados por la crisis, comienzan a generar cierta reacción en quienes militan y apoyan la llamada “revolución” que cada vez cae en picada empujada por su propio fracaso.

También te puede interesar: Elías Jaua: “Queremos que Nicolás Maduro termine su mandato”