Skip to content

Se acaba la paciencia: reportan manifestaciones y saqueos en todo el país

El régimen pende de un hilo, ya que cada vez es más el rechazo que obtiene por parte de los venezolanos. El día de ayer en varias partes del país se registraron manifestaciones y saqueos, las personas están perdiendo la paciencia y están entrando en un estado de desesperanza. En rechazo a los constantes cortes de luz, el irrespeto a sí mismo por parte del Gobierno en cuanto al horario de racionamiento, la falta de agua y alimentos han sido los detonantes de que los venezolanos tomaran las calles para hacer escuchar sus voces.

manifestaciones_en_venezuela-1

También te puede interesar: Maracaibo huele a toque de queda

El día de ayer en varias zonas del país se registraron cortes de luz de 8 y hasta 12 horas, las 4 horas correspondientes al horario de Corpoelec y el resto sin justificación alguna. La molestia de las personas no hizo esperarse y en exigencia de que volvieran a colocar el servicio eléctrico, anoche las personas salieron a las calles en diferentes zonas del país.

En la Gran Caracas se llevaron a cabo saqueos en la zona industrial de La California, Campo Rico y Buena Vista. Las personas reportaron los hechos a través de la red social Twitter y aseguraron que la gente gritaba (mientras saqueaban) consignas como “¡Tenemos hambre!” y “¡Queremos comida!“. En la California se registró un intento de saqueo al Pdval de la localidad y durante la intervención policial se escucharon detonaciones en el sitio.

En los Teques, 30 familias damnificadas del barrio El Nacional, Brisas de Oriente y La Matica trancaron la Panamericana a la altura de Los Cerritos desde las 6:30 am, durante 3 horas. Su denuncia era que llevan 3 años morando en un refugio en la zona industrial El Tambor, viviendo en condiciones insalubres.

En el estado Aragua, se reportaron saqueos en el C.C. Plaza y C.C. Luxor, ambos ubicados en la ciudad capital del estado, Maracay.

En Valencia también tomaron las calles en rechazo a los cortes de luz prolongados y saqueos en varias partes de la ciudad. En horas de la tarde se registró una protesta en las cercanías del centro comercial Caribbean Plaza. Para la noche, hubo manifestaciones simultáneamente en Naguanagua, La Dobera, la Isabelica, Parque Valencia, La Trigaleña, La Granja, Prebo, San Blas y Los Guayos. En cuanto a saqueos, se registraron dos; el de una charcutería ubicada en el barrio Antonio José de Sucre y el de un restaurante de comida china “Oro Wa”, en la Urbanización La Isabelica.

En Barquisimeto, las personas protestaron en rechazo al racionamiento eléctrico. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladó a la urbanización Fundalara para dispersar a los manifestantes y mientras apagaban las llamas de la barricada instalada en el sector, los habitantes del lugar cacerolearon la acción. También se dio a conocer que hubo manifestaciones en los alrededores de la avenida Lara, El Ujano, Las Trinitarias, Santa Rosa, El Cercado y la población de Bobare, también en el municipio Iribarren y en otros municipios protestaron además para exigir la salida de Maduro con el revocatorio.

En Guayana, estado Bolívar también se registraron fuertes manifestaciones y saqueos.

En el estado Zulia, ya son dos días continuos de protestas. Anoche, habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada manifestaron tras pasar más de 12 horas sin servicio eléctrico. Presuntamente fueron saqueados algunos comercios y de la sede de la Alcaldía se llevaron bolsas de comida, quemaron un camión cisterna, una ambulancia, una camioneta y destrozaron oficinas del BOD. Asimismo, en Residencias Torres del Saladillo de Maracaibo, manifestantes se enfrentaron a la GNB, quienes hicieron uso de bombas lacrimógenas para disipar la protesta.

Varios centros comerciales en Maracaibo y San Francisco fueron saqueados. Además, usuarios reportaron que una tienda Dorsay en el centro comercial Ciudad Chinita, fue saqueada. También, las oficinas de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) que se encuentran ubicadas en la calle 100 en Sabaneta, fueron saqueadas en horas de la noche de este martes. Tras todo esto, el secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Biagio Parisi, confirmó que 25 personas fueron detenidas.

También te puede interesar: Corpoelec no cumple horario de racionamientos eléctricos