Saltar al contenido

Saime retrasa proceso de trámites de documentos por días no laborables

Este miércoles amanecieron cerradas las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), luego que el Gobierno anunciara que las instituciones públicas no trabajaran los días miércoles, jueves y viernes. ¿Será que el presidente Nicolás Maduro teme a que los ciudadanos logren realizar trámites de cedulación después de la activación de firmas para revocarlo?

saime_colas_tramites

También te puede interesar: Operativos de cedulación Abril Venezuela 2016

El vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, anunció que las instituciones no van a laborar los días miércoles, jueves y viernes, siendo tomada esta medida para el ahorro energético y así “evitar” el colapso operativo en Guri.

Los ciudadanos que necesiten solicitar, legalizar y retirar los documentos, van a tener que asistir solamente los días lunes y martes, lo que sugerimos que lleguen muy temprano por la cantidad de personas que realizarán sus trámites ante el considerable retraso del proceso.

El día de hoy las personas asistieron sin conocer esta noticia, por la que tendrán que solicitar nuevamente sus solicitudes o retirar sus documentos los dos únicos días hábiles. Ante esta medida, un gran número de personas que realizaron las colas, tuvieron que regresar a sus casas.

Quizás esta medida sea usada como una excusa del Gobierno Nacional para que nos ciudadanos no puedan tramitar sus documentos de cedulación, que es esencial para poder firmar contra el mandatario nacional en el referéndum revocatorio.

<

Varios usuarios de la red social Twitter hicieron énfasis con esta nueva medida:


También te puede interesar: Cómo recibir el pasaporte en casa a través del SAIME