Saltar al contenido

Requesens: MUD no dejará que la AN sea disuelta

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Táchira, Juan Requesens, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no está dispuesta a aceptar que la Asamblea Nacional (AN) sea disuelta por orden del presidente Maduro, a través de una “maniobra” de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Reglamento Interior y de Debates.

requesens

También te puede interesar: MUD denuncia demoras ilegales en entrega de planillas para el revocatorio

El diputado Requesens, confirmó que el polo opositor convocó a una marcha para el día miércoles 27 de abril, en la cual se buscará dirigirse hacia las sedes a nivel nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), dicho organismo gubernamental deberá entregar las planillas pertinentes para activar el Referendo Revocatorio, el cual busca la salida del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, expresó que la marcha se llevará a cabo sin violencia alguna y agregó que la movilización ya fue notificada a las autoridades. “Las marchas se notifican, no se pide permiso para realizarla“, dijo Requesens.

Acotó que se disculpa por su ausencia en el circuito del estado Táchira, porque está trabajando con toda su capacidad en la Asamblea Nacional para mejorar el país. Dijo que en los próximos días podría estar de visita en la región tachirense. “Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo porque el gobierno le mintió al pueblo. Nosotros tenemos que seguir legislando por el país y dar la batalla contra este gobierno“, sentenció.

El Parlamentario expresó, que durante el evento de encadenamiento en la sede del CNE, los diputados de la MUD no agredieron a los trabajadores públicos que se encontraban en el lugar. Agregó, que más bien los legisladores fueron agredidos por los funcionarios que se encontraban en el lugar.

<

Para finalizar, negó las palabras acusatorias del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, las cuales acusaban a la oposición de ser el principal protagonista de un “supuesto” golpe de Estado, que se está realizando en Venezuela. “Ellos tratan de esconder sus fallas. Ellos son los que permiten que operen en el país grupos paramilitares. Este gobierno y el ministro de la Defensa deben asumir y enfrentar la crisis. Si hay un golpe de Estado en el país no será dado precisamente por la Mesa de la Unidad. Nosotros estamos buscando la salida a la crisis“, culminó el diputado Juan Requesens.

También te puede interesar: CNE tomará acciones legales contra diputados de la MUD