Saltar al contenido

Rector Rondón pide al CNE entregar las planillas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dijo a través de una entrevista realizada por el canal Globovisión, que está inconforme con las decisiones que han tomado los demás integrantes del organismo con respecto al referendo revocatorio. Además, señaló que la revisión de firmas del 1% “es adicional” y que no están en la obligación de realizar ese proceso.

Luis-_Emilio-_Rondon_cne

También te puede interesar: Denuncian agresiones a periodistas en sede del CNE

Rondón indicó que el CNE se “ha convertido en un obstáculo” y que aspiraba que se valoraran las actuaciones para que se otorgaran las planillas, mostrándose en desacuerdo con la metodología que ha estado realizando el Poder Electoral para llevar a cabo el mecanismo político.

Indicó que los referéndum son medios de participación y que los reglamentos están ajustados en la Constitución. “Pero desde 2003, 2004, y 2007 se agregaron estos aspectos”. Entre las reglas añadidas se encuentra la de recoger 1% de las firmas de los electores con la finalidad de hacer la solicitud. “Precisamente lo que piden (la MUD) son las planillas para activar el inicio de ese procedimiento”.

Dijo que el CNE no tiene exclusividad en las iniciativas legislativas sobre normas electorales, esto acerca de la Ley de Referendos que fue aprobada por la Asamblea Nacional. Por último, sostuvo que el Poder Electoral está capacitado para realizar las elecciones de gobernadores y el referéndum revocatorio este mismo año.

También te puede interesar: Freddy Guevara asegura que el CNE debe ponerse al servicio del pueblo

<