Saltar al contenido

Ramos Allup exige liberación de diputados presos para integrarlos en la AN

El actual presidente de la AN, Ramos Allup, exigió el día de hoy la liberación de diputados presos para que cumplan su funcion en el parlamento como es debido. El político fue puntual sobre los nombres de los implicados para quienes pidió libertad como es el caso de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

Ramos Allup exige liberación de diputados presos para integrarlos en la AN

También te puede interesar: Maduro: EEUU está loquito por intervenir Venezuela

A pesar de tener suplentes que manejan las labores de dichos diputados que siguen tras las rejas, se espera que los diputados originales vuelvan a sus puestos de trabajo. El parlamento, arremetió contra la justicia venezolana por el proceder de estas situaciones al no reconocer la inmunidad parlamentaria tras salir victoriosos en los comicios del 6 de diciembre.

Debido a la complicada situación Allup abogó sobre todo en el caso de Soto, quien se encuentra en muy mal estado de salud afirmando: “sus carceleros deben responder por cualquier cosa que les suceda”. Aunado a eso, envió un mensaje al gobierno haciéndolos responsables por 79 casos de la misma índole.

“Nosotros no queremos meter a unos presos por otros. Queremos que todos los presos políticos salgan libres (…) Los presos no son canjeables. Salen todos o ninguno. El Gobierno debe abstenerse de proponer eso”, dijo.

<