Saltar al contenido

Ramos Allup: “Estoy seguro de que militares quieren derrocar a Maduro”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expuso ante el público que un sector militar está conspirando para derrocar del Poder Ejecutivo al actual presidente Nicolás Maduro. En el país siempre han existido rumores sobre golpes de Estados que nunca pasan, pero esta vez lo dijo el principal mandatario del parlamento venezolano, esto puede dar de que pensar a los ciudadanos de Venezuela.

ramos_allup_y_maduro

También te puede interesar: TSJ ha arremetido 7 veces contra la Asamblea Nacional

Ahí hay comandantes, coroneles, capitanes y tenientes que están conspirando porque creen que ellos son la solución“, expuso Ramos Allup, sin presentar pruebas del complot.

Allup, describió esas maniobras como un “virus difícil de extirpar” que fue implantado por la FANB, comandadas por el fallecido expresidente Hugo Chávez, después del golpe de Estado que abrió su camino hacia la presidencia en 1992, contra el exmandatario Carlos Andrés Pérez.

Sé que son militares, no sé si chavistas, antichavistas o chavistas puristas. Yo lo que sé es que son militares y ellos siempre dan el golpe para ellos, no para ningún civil“, expresó el presidente del parlamento venezolano, para desligar a la oposición de cualquier vínculo relacionado con este complot.

Henry Ramos Allup hizo una interrogativa, “no hay malestar en el seno de la Fuerza Armada. ¿A quién le van a venir con esa coba que son una compenetración, un bloque indivisible entre Fuerza Armada y gobierno?“.

<

En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se han planteado varias acciones por las cuales se podría sacar a Maduro del gobierno, pero necesitan el apoyo total de los venezolanos con movilizaciones populares. Además resaltó que la oposición rechaza cualquier acción antidemocrática.

También te puede interesar: Torrealba: mañana será aprobada la Ley de Referendos en la Asamblea Nacional