Saltar al contenido

Ramos Allup celebra el juicio contra Dilma Rousseff

Luego que la Camara de diputados del país vecino diera a conocer que se abrirá un juicio contra la primera presidenta brasileña Dilma Rousseff, el diputado y jefe del parlamento venezolano Henry Ramos Allup celebró esta noticia el día de hoy, señalando que la democracia latinoamericana va diluyendo sus pesadillas.

Ramos Allup

También te puede interesar: Istúriz: “Tengo la convicción moral de que a Chávez lo mataron”

Por medio de la red social twitter, el presidente del parlamento venezolano escribió que “Ganó Brasil. Poco a poco la democracia latinoamericana va diluyendo sus pesadillas”, al enterarse del juicio de Rousseff. Estos comentarios fueron eco en la oposiciòn venezolana, ya que ha sido fiel crítica de los gobiernos aliados del presidente Maduro, así como de Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Otros personajes de la política nacional como el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, “Chuo” Torrealba aseguró que dicho juicio es de gran importancia para los venezolanos.

“Es de alto interés nacional la posibilidad de que el juicio a Dilma revele posibles redes de corrupción entre los gobiernos de el ex presidente de Brasil Lula y Venezuela”, señaló en la misma red social el portavoz de la plataforma que agrupa a la mayoría de los partidos de la oposición.

En otro tuit expresó que “Falta ahora que se pronuncie el Senado. Si éste también aprueba abrir el juicio, tomará hasta 180 días. Si termina en condena, adiós Dilma”.

<

Las acusaciones contra la primera mandatariadel vecino país se fundamentan por malversaciòn de fondos pùblicos durante losaños 2014 y 2015.

También te puede interesar: José Guerra: bolsas de comida se venden por color político