Saltar al contenido

Racionamientos de luz podrían durar hasta 12 horas como mínino

Trabajadores de Corpoelec abrieron paso a la corriente de agua para alimentar al Guri. El Ministerio de Energía Eléctrica prevé plan de cortes que pueden extenderse hasta medio día mientras desciende el nivel de la represa. Luis Motta Domínguez, titular de la cartera, se instaló el día de ayer en el embalse, donde mostró cómo con pico y pala excavaban la tierra para abrir más paso a la corriente de agua que alimenta las compuertas hidráulicas de las turbinas.

guri

Tambíen te puede interesar: En menos de 36 horas podrían apagarse ocho turbinas en Guri

Los cortes de electricidad podrían ser de hasta 12 horas, principalmente para sectores del país los cuales tengan un alto consumo eléctrico. Motta Domínguez aseguró, que los trabajadores están haciendo todo el esfuerzo posible para tratar de lidiar con esta situación, la cual podría empeorar en pocos días.

Una fuente del sector, en anonimato, dijo a La Verdad que se asoman cortes “de 12 horas“, dependiendo del comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SNE). Cada día se revisa cómo está la demanda y la disponibilidad de energía. En estado “grave” está la generación por “varias causas“, desde inversiones que no se justificaron hasta la falta de equipos y repuestos para mantener el sistema y la pérdida de talento humano. “Se han ido más de 600 ingenieros expertos. Se fueron al extranjero“, precisó.

Después de llegar a los 240 metros a nivel del mar, El Guri entrará en su nivel crítico el cual llevara a razonamientos masivos de largas duraciones, cortes espontáneos de luz y consecuencias en la vida de los venezolanos, como las que hemos visto en los últimos años respecto a los electrodomésticos.

Nelson Hernández, ingeniero eléctrico, aseguró que los cortes de luz podrán ser de 6 a 12 horas y hasta de un día de no poder resolver esta problemática. “No hay mucho que hacer porque lo que se debió haber hecho fue hace seis meses atrás“, sentenció Hernández.

<

La paralización del Guri

el_guriMaryory Urdaneta, ingeniera eléctrica, expresó que el agua es el principal suministro para las turbinas que generan energía en el Guri. La sequía llegó e impacto de una manera nunca antes vista, está (según el gobierno) es la razón por la cual Venezuela no tiene enérgica eléctrica.

También te puede interesar: Proponen Ley para indemnizar a los perjudicados por los apagones eléctricos