Saltar al contenido

Publican cronograma de cortes de luz en todo el país (Foto)

El ministro para la Energía Eléctrica, Motta Dominguez, dio a conocer el día de hoy el cronograma de racionamiento en todo el país que se empezará a implementar desde el 25 de abril. El documento describe que los estados Amazonas, Delta Amacuro, Vargas y la Gran Carcas no están incluidos en el texto, dado que no sufrirán cortes de luz. Por medio de su página web, Coorpoelec difundió dicho escrito.

Motta_Dominguez

También te puede interesar: Plan de cortes eléctricos de 4 horas comenzará el 25 de abril

Motta Domínguez, señaló que los cortes se efectuaran en cinco bloques en cada uno de los estados que sufrirán el racionamiento, el texto evidencia los sectores que se verán afectados según la parroquia, además, indican los horarios en que se va a racionar y cómo se alteran los cortes de cuatro horas según lo asignado.

Los horarios establecidos se irán cambiado de forma semanal y se publicaran en la página de la estatal eléctrica.

La Gran Caracas se excluye del racionamiento

Por otro lado, el ministro resaltó que la Gran Caracas se excluye del racionamiento, dado que es la sede de los poderes públicos.

“Aunque a la Gran Caracas no se le aplicará el plan de administración de carga, en el plan esta contemplado un anexo “A” que incluye cada uno de los municipios que conforman la Gran Caracas en caso de que el consumo residencial en alguno de estos municipios no sea eficiente. Entonces se procederá a aplicar el plan en ese municipio cumpliendo con los pasos previos de publicación e información”, escribió en su cuenta Twitter.

<

Recordemos que en el año 2010, fue destituido de su cargo el ministro de Energía, ya que implementó el racionamiento en Caracas que solo duró un día e hizo que todo se tornara un caos.

Aquí podrá ver el cronograma de racionamiento por estado y horas en que se va racionar, solo debe hacer clic

También te puede interesar: AN propondrá Ley para que Corpoelec pague a usuarios por fallas eléctricas